Ahorra energía en tu hogar y contribuye a preservar el ambiente

Cada uno de nosotros puede contribuir de muchas maneras a preservar el ambiente, pero como en todas las cosas, debemos empezar por casa. Sabemos que el consumo eléctrico residencial se distribuye entre múltiples equipos electrodomésticos, sin embargo sólo cuatro categorías contribuyen con más de las tres cuartas partes del consumo.

¿Sabías que más del 75% del consumo eléctrico residencial se distribuye entre Refrigeración (33%), Aire Acondicionado (18%), Iluminación (13%) y Calentador de Agua (12,5%)?

Loading ... Loading ...

Refrigeración: Cuide que la puerta del equipo de refrigeración cierre completamente para evitar que entre el aire caliente y se pierda energía y se deterioren los alimentos. Para evitar un mayor consumo de energía no introduzca alimentos calientes en los equipos de refrigeración.

Aire Acondicionado: Para evitar escapes cierre puertas y ventanas. El equipo debe tener un índice de eficiencia energética mayor a 9000 BTU/W-h. Ajuste los equipos a una temperatura entre 23°C y 25°C, por cada grado menos, el equipo consume 5% más de energía.

Iluminación: Sustituya los bombillos incandescentes por fluorescentes, en promedio un bombillo ahorrador, sólo consume el 20% de un bombillo incandescente. Pinte las paredes, techos y columnas de colores claros, para que la luz se refleje mejor en ellas. Apague las luces de habitaciones u otros espacios, cuando no se estén usando. Aproveche al máximo la luz natural evitando el encendido innecesario de algunas lámparas.

Calentador de Agua: Vigile que los grifos no tengan fuga para evitar desperdiciar el agua. Regule el termostato a 49°C apróximadamente.

Mantenimiento: En todos los casos una buena forma de ahorrar energía es procurando que nuestros equipos electrodomésticos reciban limpieza y mantenimiento periódico que les permita mantener un óptimo funcionamiento. Vigilar el tiempo de vida útil de nuestros equipos y decidir según nuestras posibilidades su sustitución por nuevos equipos de alta eficiencia, son también alternativas que debemos evaluar.

Fuente: Consejos de ahorro de energía, CORPOELEC y La Electricidad de Caracas.

Esta entrada fue publicada en Consumo, Electrodomésticos, Energía, Hogar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Ahorra energía en tu hogar y contribuye a preservar el ambiente

Deja un comentario